Suficientes medicamentos en IMSS Poniente EdoMéx


Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- A raíz de los dos casos de sarampión registrados en la entidad mexiquense, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Poniente, mantiene coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de México para avanzar en vacunación contra el Sarampión, esto como medida de prevención, informó el titular del instituto Jesús Adán Gordo Ramírez.

En entrevista, aseguró que en la delegación tienen abasto de vacunas para dar batalla a este virus y reiteró que las acciones que emprenden tienen el objetivo de ocuparse del tema y no solo de preocuparse, por ello, reiteró que tanto el IMSS como el ISEM mantienen los protocolos para tratar el tema y las personas puedan solicitar su aplicación para que no exista un brote de virus.

“Hoy hay una situación no de nerviosismo pero sí de ocuparnos en tener las acciones necesarias para que no haya un brote de sarampión aquí en el Estado de México. Hay abasto de vacunas y en la delegación poniente que a mí me toca presidir estamos en el número uno repartición de medicamentos a nivel nacional”, destacó.

Aunque no especificó el número de dosis con las que cuentan, aseguró tener las suficientes para la atención de la ciudadanía, pues refirió que gracias a los protocolos aplicados no han registrado la aparición de ningún caso de Sarampión en esta delegación, sin embargo, reiteró su coordinación y comunicación con el titular del ISEM, Gabriel O’ Shea Cuevas para dar seguimiento a este tema.

“Hay que acordarnos IMSS no nada más atiende a derechohabientes, con IMSS bienestar atendemos también a personas que no sean derechohabientes y tenemos la obligación de atender a toda la población en general en caso de una situación de peligro de salud”.

No hay desabasto de medicamentos

En otro tema precisó que en ningún espacio de la delegación registran ningún tipo de desabasto de medicinas, vacunas, ni tratamientos para enfermedades oncológicas.

Te puede interesar:  Loable acción la del ISSEMyM

“Acuérdense que a principios de la administración hubo el veto de algunas empresas que reparten estos medicamentos oncológicos y eso perjudicó pero en el caso de la delegación nosotros estamos con el suficiente abasto para darle atención a quien lo requiera”.

Afiliación de trabajadoras domésticas

Respecto a la afiliación de trabajadoras domésticas, indicó que este es un programa piloto que va avanzando paulatinamente y hasta el momento tienen en promedio 300 trabajadoras del hogar en la delegación poniente.

“Nosotros teníamos alrededor de 40 trabajadoras del hogar registradas antes del programa piloto y ahora ya son alrededor de 300”, destacó.

Sin especificar mayores datos, reiteró que la idea es impulsar el programa en las diferentes unidades administrativas y hospitales para que las trabajadoras que estén interesadas en afiliarse y realizar su trámite sean orientadas en caso de que no sepan utilizar una computadora.

Comentarios