Toluca, Méx.- El Estado de México superó los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19, gracias al arduo trabajo del personal de salud estatal. Lo cual permite que en estos momentos, se vislumbre un futuro alentador para los mexiquenses.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, los profesionales de esta disciplina estuvieron presentes en los momentos de alegría o de incertidumbre de las familias mexiquenses, por lo que es digno reconocer su labor de estar al frente de la batalla contra el coronavirus.

Con 36 mil enfermeros, el Estado de México es la entidad con el sistema de salud más grande del país. Los cuales, no dejaron de brindar atención en otros frentes, durante la emergencia sanitaria.

Por otro lado, la entidad ha aplicado más de 31 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, lo que se traduce en que 9 de cada 10 mexiquenses tienen su esquema de vacunación completo.

Asimismo, en los últimos 4 años y medio, los profesionales de la salud han realizando más de 630 mil mastografías, cerca de 400 mil pruebas de papanicolau, más de 4 millones y medio de consultas de control natal, y 116 millones de consultas médicas en todo el Estado de México.

Comentarios

Comentarios