Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Pese a que durante los festejos patrios las calles lucieron vacías, las familias realizaron reuniones en sus hogares, por lo que las autoridades estatales prevén un probable repunte de casos positivos a COVID-19 que podrían verse reflejados durante los próximos siete días si se da un incrementó en la ocupación hospitalaría, señaló el titular de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas.

En entrevista, reiteró que la entidad mexiquense se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico, color en el que -indicó- es probable que permanezca por un mes más.

“La pandemia está, no se ha ido, entonces no hay que pensar lo contrario, muchos creen que estamos en verde cuando estamos en naranja, entonces, si es necesario que nos quedemos en este color meses, así será, o si es necesario regresar a rojo, regresamos”, comentó.

Pese a lo anterior, destacó que hasta este miércoles la tasa de positividad bajó a 36 por ciento, pero -insistió- la entidad seguirá un mes más en naranja. En tanto, O’Shea Cuevas reportó que hasta esta semana la ocupación hospitalaria es del 38 por ciento en camas generales y 31 por ciento en el caso de camas con respirador.

Finalmente, reiteró que los municipios más golpeados por la pandemia son Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, al tiempo que lamentó que la ciudadanía piense que se está en semáforo verde y baje la guardia ante la pandemia al no respetar las medidas sanitarias.

Comentarios

Comentarios