Primero Editores | Karina Bernal G.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, desarrolló un gel y un parche transdérmico de liberación prolongada, que contienen cafeína, lo cual en conjunto con una dieta balanceada y actividad física, podrían disminuir el sobrepeso y la obesidad.

“Es importante atacar estos problemas desde el punto de vista médico, pues las nuevas generaciones ya los presentan desde edades muy tempranas. Además, la situación repercute tanto en el sistema de salud como en la economía del país”, afirmó José Juan Escobar Chávez, investigador de la FES Cuautitlán.

El parche es una especie de burbuja con gel y por encima tiene una placa permeable que se adhiere a la piel, permitiendo el paso del fármaco, esto genera un efecto lipolítico, es decir, la capacidad de disolver o descomponer la grasa a ciertas dosis. Los universitarios detallaron que debe colocarse en las zonas del cuerpo donde no haya vello excesivo, como el antebrazo, región lumbar y abdomen.

En el país siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso y obesidad, siendo factores que podrían desencadenar enfermedades crónico degenerativas, tales como diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol y triglicéridos, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, (Ensanut) 2018.

Comentarios

Comentarios