Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Pese a que la entidad permanece en color naranja del semáforo epidemiológico de COVID-19, el Valle de Toluca presenta cifras preocupantes respecto a la ocupación hospitalaria que podría mantener a esta zona del estado en color rojo.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades sanitarias estatales, el Valle de Toluca registró un incremento en la ocupación hospitalaria que actualmente registra 61 por ciento, así como un 28.7 en el porcentaje de positividad de casos, lo cual lo coloca en situación de máximo riesgo. 

Víctor Torres Meza, titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica estatal, explicó en videoconferencia que el Centro Médico ISSEMyM “Arturo Montiel Rojas” es el que registra mayor saturación con hospitalizados por este virus con más del 90 por ciento de su capacidad.

Le sigue el IMSS Hospital General Regional 251, ubicado en Metepec, con casi el 90 por ciento de su capacidad, así como IMSS Hospital General Regional 220, ubicado en Toluca, el cual rebasa el 60 por ciento de su capacidad.

En tanto, el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, que fue el hospital del que más quejas hubo por falta de insumos de protección para médicos y enfermeras que atienden directamente casos de COVID-19, rebasa el 60 por ciento de su capacidad, aunque solo el 29 por ciento de los hospitalizados se consideran en estado crítico.

“Tenemos algunos hospitales que están llenos en el caso de camas sin ventilador, cercanos al 90 por ciento, esto quiere decir que seguimos muy activos en el Valle de Toluca y debemos seguir el reforzamiento de recomendaciones”, comentó.

Comentarios

Comentarios