Redacción
Toluca, México; 23 de agosto.- Como parte de las acciones de despresurización de los Centros de Reinserción Social de la entidad, 128 internos fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal, Islas Marías.
La Secretaría de Seguridad (SS) informó en un comunicado que los internos fueron trasladados la madrugada de este jueves 23 de agosto con ayuda de la Subsecretaria de Control Penitenciario.
El proceso se realizó respetando los derechos humanos de las personas sentenciadas. Quienes recibieron alimento e hidratación antes de la entrega de custodia a la autoridad federal.
Los internos fueron trasladados desde 10 penales distintos al aeropuerto de la capital mexiquense para ser reubicados voluntariamente. Dos aeronaves fueron utilizadas para el traslado al Penal en las Islas Marías.
La SS informó que la transferencia de más de un centenar de internos es un hecho sin precedentes en el sistema penitenciario estatal por su número. Además, esta acción es resultado de las medidas instrumentadas por el gabinete de seguridad encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo.
Asimismo, resaltó que con estos hechos el gobierno del Estado de México pretende reestablecer el orden en los centros penitenciarios de la entidad, así como brindar mayor seguridad.