327 años de cárcel a pareja homicida de Ecatepec

Ecatepec, México.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, en la muerte de una mujer, en el mes de marzo de 2018, en este municipio, ilícito por el que fueron sentenciados a 40 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez con sede en Ecatepec dictara esta condena para ambos, además les fijó a cada uno multas de 56 mil 420 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron encontrados culpables de la muerte de una mujer, a quien citaron en un inmueble de la Unidad Habitacional San Isidro Atlautenco, donde la asesinaron y luego mutilaron, el día 3 de marzo del año pasado.

Cabe mencionar que ellos fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio referido, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varias víctimas mujeres.

Te puede interesar:  Accidente en Av. Las Torres, Toluca

El 20 de mayo de este año, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por otro feminicidio; el pasado 7 de agosto fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, luego el 20 de agosto recibieron una condena de 327 años de prisión.

Comentarios