Por Alex Espinosa
Según informó el presidente municipal Juan Rodolfo, en los análisis que se han hecho para revertir la situación de inseguridad en la capital, el 70% de crímenes que se cometen a diario se llevan a cabo entre el medio día y las seis de la tarde. El índice más bajo se dan entre media noche y las seis de la mañana, cuando el porcentaje es menor a 1%.
Según dijo, los crímenes más comunes que se registran en la capital son el robo de autos, el asalto a transeúntes, asaltos a transporte público y robos a casa habitación. Respecto al robo de autos, Juan Rodolfo dijo que el número de coches robados al día disminuyó a nueve, cuando a inicios del año anunció que en un solo día se habían registrado hasta 17.

Sobre este punto dijo que se tenía el conocimiento de una banda dedicada al hurto de automóviles, aunque no se contaba con suficiente información. Así, dijo que era riesgoso adelantar si había crimen organizado operando en la capital mexiquense, pero que seguirán con los trabajos de investigación hasta tener claro el panorama y elaborar un plan de acción concreto.
También comentó que hay zonas rojas de la capital a las que se prestará más atención por la alta incidencia de crimen. Estas son la zona norte, la zona centro y las colonias el Seminario y la Nueva Oxtotitlán.
El año pasado se registraron varios linchamientos en el Valle de Toluca. Sobre esto, el presidente municipal dijo que se trabajará en prestar servicios de seguridad eficientes que reduzcan este índice. Declaró que ya hay aproximaciones con las comunidades de la zona norte, que fueron las más altas en la estadística, a fin de evitar que sigan ocurriendo estas situaciones.
Comentarios