Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Familiares de Fernando, el profesor asesinado en un autobús el pasado 19 de febrero, solicitaron a los testigos de los hechos acudir a declarar, pues carecen de pruebas e información que sea de utilidad para dar con los asesinos del profesor.

Raúl Ortíz Ramírez, hermano de Fernando, explicó en entrevista que el autobús en el que ocurrieron los hechos no tenía cámaras de vigilancia y las cámaras del C5 no aportaron información que sea de utilidad, por ello, solicitó el apoyo de quienes viajaban en el mismo autobús, pues no hay testigos que permitan identificar a los responsables, pues hasta el momento el único que ha declarado es el chofer de la unidad.

“No entiendo porque no se atreven a hablar a casi un mes de que la vida de mi hermano le fue arrebatada injustamente y seguimos sin tener pistas de esos malditos. Si no he ofrecido una recompensa es porque en estos momentos no tengo dinero, estoy quebrado”, comentó.

Entre lágrimas, pidió el apoyo de los ciudadanos y que se pongan en su lugar, pues la pérdida de su hermano a quien describió como una persona interesada en transmitir su conocimiento, aún no ha sido superada por su familia.

“Saben lo difícil que es aceptar que ya nunca podré volver a mi hermano y que no solo la vida le fue arrebata sino también grandes sueños”, cuestionó.

Explicó que el detenido recientemente por la Fiscalía General no es quien disparó contra su hermano y aclaró que Fernando no llevaba computadora en la mochila por la que forcejeo, sin embargo, lo mataron.

“La persona que detuvieron están diciendo que él es el asesino, cuando en realidad no; yo leía notas y se cree que es el cabecilla, líder que dio la orden de que le dispararan a mi hermano”, añadió.

Comentarios

Comentarios