Toluca, México.- Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, sigue hospitalizado después de ser agredido con arma de fuego la mañana de este martes.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de una conferencia de prensa donde también señalaron que Tenorio Contreras se encuentra gravemente herido debido a una lesión cerebral que presenta.

Fue ayer que desde las 12:15 del día, el alcalde fue ingresado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca para ser intervenido de urgencia.

El atentado se suscitó después de que el edil morenista acudió a un recorrido que realizó en el parque del Fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

Se rumora que el agresor se mantuvo siguiendo al alcalde y se acercó minutos antes del atentado para pedirle una foto que fue tomada por empleados del ayuntamiento.

Sin embargo, después del evento, Tenorio Contreras, abordó su camioneta marca Lincon, acompañado de su secretario particular, su chofer y un elemento de la escolta.

Momentos después el hombre que solicitó la fotografía, rebasó la camioneta y en un semáforo cerca del Eje 10 Sur, disparó en múltiples ocasiones.

Los hechos dejaron gravemente heridos a los tripulantes, por lo que de inmediato llegaron ambulancias para trasladar a los heridos al hospital.

Hasta el momento no se sabe más del agresor y los heridos continúan hospitalizados.

Mientras que el chofer, rindió su declaración ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Comentarios

Comentarios