Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- En el Cóporo, uno de los barrios tradicionales de Toluca, vecino colocaron mantas para informar que están organizados para detener y linchar a los rateros que encuentren en flagrancia, debido a que hace casi un mes notaron un incremento en el robo de autopartes.

Rosa María Mercado, vecina del lugar, indicó que durante la noche se han percatado que sujetos desvalijan o dan cristalazos a los automóviles estacionados en las estrechas calles de la zona.

La mujer que lleva poco más de ocho años viviendo en la zona, indicó que a partir de la contingencia los cristalazos y el robo de autopartes incrementaron durante la noche, pues en el día “está tranquilo”, por ello, los vecinos se organizaron y colocaron lonas en las que señalan que “no existe tolerancia para delincuentes”.

Dijo que pese a que se sabe que algunos rateros o carteristas que operan en la zona centro de la ciudad son oriundos de este barrio tradicional, hasta cierto punto los vecinos habían sido respetados por la delincuencia y los robos no eran tan frecuentes.

“Sabemos que viven delincuentes en esta zona, pero eso no quiere decir que nos vamos a dejar, ahora los vecinos están defendiendo sus propiedades y están decididos a linchar a quien se encuentren robando”.

Contó que tan solo la mañana del pasado sábado el automóvil de su vecino amaneció por segunda ocasión con dos vidrios rotos y aunque no se roban el automóvil completó aceptó que es un daño que genera gastos extra para las familias.

Es preciso indicar que el ayuntamiento de Toluca indicó a este medio que hasta hace unos días, en barrios tradicionales no cuentan con registro de robo a interior de vehículo, mientras que en abril solo registraron un cristalazo en la colonia Unión.

Además, informaron que las medidas de seguridad que se implementaron en todo el municipio son filtros de revisión para confirmar en plataforma que lo vehículos no estén registrados como robados o relacionados en hechos delictivos, además, hacen desplegados en las colonias y avenidas principales en horario diurno y nocturno con el grupo de acción y reacción y son 100 elementos los que participan en estas acciones.

Comentarios

Comentarios