Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Después del presunto ataque de un felino que causó la muerte a un hombre en Valle de Bravo el domingo pasado, el Fiscal General estatal, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que aún no puede asegurar si el agresor -como se mencionó- fue un felino, una jauría de perros u otro animal.

En entrevista explicó que aunque no han determinado que tipo de animal atacó al hombre, indicó que es muy probable que se trate de un animal grande y carnívoro, del que -dijo- tienen recolectado pelambre y huellas que fueron halladas en el lugar de los hechos, indicios que entregaron a expertos zootecnistas quienes determinarán si se trata de un felino u otro tipo de animal.

“Lo cierto es que tenemos el cuerpo de una persona que no presenta impactos de arma de fuego, heridas por con arma punzocortante, ni rasgos de estrangulamiento, sino sí un tema de mordidas y desgarramiento de tejidos de lo que parecen ser garras”, indicó.

Los hechos

La noche del 1 de marzo, autoridades municipales localizaron el cuerpo de un hombre con heridas extrañas que indicaron fueron ocasionadas por un felino, esto en la zona de la comunidad de Cerro Colorado, en Valle de Bravo.

Hasta este miércoles, las autoridades realizan la búsqueda del animal y participan autoridades federales, estatales y municipales, así como un experto en felinos, efectivos de la Marina, Policía estatal y Comisaría Municipal.

Tras 24 horas de búsqueda y sin resultado alguno, decidieron implementar un operativo para resguardar la zona y brindar seguridad a los pobladores de las comunidades Cerro Gordo, Emiliano Zapata y El Pinal, además colocaron cámaras de fototrampeo que ayudarán a obtener datos específicos para saber de qué animal se trata.


Comentarios