Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Familiares y compañeros de trabajo de cuatro chatarreros originarios de Taborda, Temoaya, bloquearon la carrera Toluca-Atlacomulco por su desaparición en el estado de Zacatecas.

Desde el 4 y 5 de junio, los cuatro chatarreros desaparecieron tras salir a distintos puntos de la entidad referida.

Por lo qué u n grupo de estos trabajadores realizaron un bloqueo a la altura de la caseta El Dorado, en el paraje conocido como “El Trébol”, paralizando la circulación por más de 10 horas en ambos sentidos.

Los desaparecidos responden a los nombres de:

  • Jesús Arias Iglesias, de 23 años
  • Jose Luis Velázquez García, de 18 años
  • Salvador Robles Becerril, de 18 años
  • Joel Aguilar Rodríguez, de 45 años

Las primeras dos personas se les perdió la pista el pasado 4 de junio, mientras que a las otras dos se les vio por primera vez el 5 de este mes.

De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), Jose Luís y Jesús Arias desaparecieron en Tabasco, Zacatecas.

Por su parte, Joel Aguilar y Salvador Robles dejaron de comunicarse con sus familiares luego de llegar al municipio de Jerez.

Maria del Socorro Iglesias, madre de Jesús Arias, señaló que los cuatro desaparecidos recorrieron caminos que ya eran conocidos para ellos. A su vez Elizabeth Mejía, esposa de Joel Aguilar, declaró que el pasado martes fue la última vez que supieron de ellos alrededor de las nueve de la mañana, pues su celular en automático mandaba a buzón.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se sumó a las labores con la publicación de fichas de búsqueda, sin embargo, amigos y familiares decidieron participar en el bloqueo de este día para presionar a las autoridades.

Algunos familiares de los desaparecidos informaron que se armaron brigadas de búsqueda entre todos y acudieron a Zacatecas para intentar encontrar pistas, pero desafortunadamente aun no hubo avances.

El bloqueo ha provocó que cientos de automovilistas y transportistas de carga utilizaran otras alternativas de calidad para continuar su camino.

Fue así hasta las 5:30 de la tarde, que comenzó a levantarse el bloqueo, para nuevamente ddjaf libres tales vías.

Comentarios

Comentarios