Toluca, Méx.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron un fuerte operativo de seguridad en Toluca y municipios aledaños, la noche de este viernes, para dar cumplimiento de una orden de aprehensión, contra el presidente municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal.

Aunque la FGJEM no aseveró que se trata del mandatario toluqueño, se mantiene un dispositivo de seguridad afuera de su domicilio en el fraccionamiento San Fermín, el cual fue cateado para arrestar a Raymundo Martínez.

Asimismo, el Palacio Municipal de la capital mexiquense se mantiene blindado y varias calles del centro de Toluca se encuentran cerradas.

Se comenta que siguen buscando a Raymundo Martínez, ya que aún no ha sido capturado como se había informado en un primer momento.

Se presume que el alcalde priista se mantiene prófugo de la justicia, puesto que aún no han confirmado fuentes oficiales su detención.

Cabe mencionar que el alcalde tenía programada una rueda de prensa con motivo de la Toma de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) programado para este viernes, el cual se pospuso por “causas de fuerza mayor”.

En días pasados, Raymundo Martínez fue señalado por su exesposa Viridiana Rodríguez por presunta violencia.

https://www.facebook.com/share/v/yhfDdGNkq8KobkrV/?mibextid=Tifg6m

Por su parte, el alcalde de Toluca aseveró en un comunicado que “los señalamientos que hace la Mtra. en Derecho Procesal Penal sobre mi persona en la publicación, son claramente falsos e infundados y buscan crear un clima de hostilidad, recurriendo a temas estrictamente personales”. Y refirió que no va a entrar en el juego de la mercadería política que daña de manera dolosa a personas e instituciones y que nada tienen que ver en este asunto.

Asimismo, agregó que le “sorprenden las declaraciones vertidas por la Mtra. en virtud de que tanto el divorcio y acuerdo de confidencialidad, son asuntos jurídicos ya concluidos y juzgados por la instancia correspondiente”.

Comentarios

Comentarios