Investigan agresión al influencer en penal de Barrientos

Texcoco, Méx.- Trasladaron a Rodolfo “Fofo” Márquez al penal de Texcoco, luego de la difusión de un video en el que custodios agreden al influencer en el Centro Penitenciario de Barrientos. Con lo que se reafirma que nadie está por encima de la Ley en el Estado de México, bajo el gobierno de Delfina Gómez Álvarez.

El influencer, quien cumple una condena de 17 años y seis meses por feminicidio en grado de tentativa, se encuentra bajo monitoreo constante, en contacto con otros internos y sin privilegios, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

“La Persona Privada de la Libertad (PPL) se mantiene vigilada y en perfectas condiciones”, detalló la dependencia en un comunicado.

Custodios destituidos y en la mira de la Fiscalía

Como parte de las acciones para esclarecer la agresión ocurrida en Barrientos, la directora del penal y los custodios involucrados fueron destituidos. Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una investigación para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

El secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda, también desmintió los rumores sobre un nuevo ataque contra Márquez en Texcoco y aclaró que las imágenes en las que aparece rapado corresponden a su ingreso en abril de 2024 y no a su actual estancia.

El traslado del recluso y las medidas disciplinarias contra los responsables dejan claro el compromiso del gobierno mexiquense con la seguridad, el orden y el respeto a los derechos humanos dentro del sistema penitenciario estatal.

Comentarios

Comentarios