Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Por exceso de velocidad, suelo mojado y aparentemente quedarse sin frenos, el conductor de un autobús de la empresa Xinantécatl con número 021, impactó su unidad de transporte público contra la pared de una librería ubicada sobre la avenida Lerdo de Tejada, esquina con Nicolás Bravo, a tan solo unos metros del Palacio de Gobierno de Toluca.

El hecho se registró la tarde de este miércoles, luego de que el chofer de 20 años, identificado como Armando “N”, perdiera el control de la unidad tras conducir a exceso de velocidad, arrollando un carrito de papas ambulante, quedando estampado en el muro de dicha librería y ocasionándole lesiones en un brazo a la persona que lo atendía, quien era una joven de 15 años de edad.

Luego de los hechos, se reportaron otras 12 personas lesionadas, mismas que iban a bordo de la unidad, además del chofer que fue trasladado a la clínica 220 del IMSS, por traumatismo torácico, según los reportes de los paramédicos.

Por su parte, las otras personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Los lesionados fueron:

1.- Esmeralda Gutiérrez Hernández, 25 años.
2.- Mari Cruz Juárez González, 30 años.
3.- Ana María García Valdés, 32 años.
4.- Isabel Pérez Pacheco, 35 años.
5.- Laura Jasso Resendiz, 25 años.
6.- Enrique Nava Aguilar, 40 años.
7.- Alexia González Baltazar, 25 años.
8.- Carmen Garcia Orozco, 30 años.
9.-Miguel Angel Nava Celis, 20 años.
10.- Eugenia Celis Aguilar, 35 años.
11.- Josefina López Carbajal.
12.- Ma. Luisa Pérez Hidalgo, 35 años.

Cabe resaltar que familiares de una de las afectadas denunciaron que la empresa Xinantécatl aparentemente no quiere hacerse responsable de las curaciones, ni de lo que le llegue a pasar a la menor, esto a pesar de que el chófer conducía el camión a exceso de velocidad y fue el responsable del accidente.

Comentarios

Comentarios