Suman 186 bares asegurados en 27 municipios del Edoméx
Toluca, Méx.- Como parte de la estrategia integral de seguridad impulsada por el Gobierno Federal y Estatal, la Operación “Atarraya” aseguró 22 establecimientos en los municipios de Naucalpan, Texcoco y Tultitlán. Además, 11 de ellos fueron reasegurados por quebrantamiento de sellos, lo que derivó en nuevas investigaciones y dos detenciones.
Bares y chelerías bajo la lupa
Entre los establecimientos reasegurados figuran bares como “Cantina El Cielito” en Toluca, “Bar H Club” en San Mateo, y “Miches El Maik” en Chalco. En tanto, operativos simultáneos en Naucalpan y Texcoco aseguraron sitios como “La Terraza”, “Los Tarros” y “Zona Beer”.
En Tultitlán, el bar “La Ingobernable” fue clausurado tras la muerte de dos personas en una riña cercana, quienes habían estado en el lugar previo a los hechos.
Resultados hasta la fecha
Desde el inicio de la Operación “Atarraya”, 186 bares y chelerías en 27 municipios han sido asegurados. Las acciones buscan desarticular puntos utilizados por grupos delictivos para actividades ilegales como el trasiego de sustancias ilícitas y otros delitos.
Compromiso con la seguridad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal y Protección Civil.
Con esta estrategia, las autoridades buscan garantizar la seguridad, combatir el crimen organizado y disminuir los niveles de violencia en el Estado de México.