Toluca, Méx.- Este fin de semana, la Operación “Atarraya” avanzó con fuerza al realizar cateos, inspecciones y revisiones en bares y “chelerías” de Naucalpan y Tlalnepantla, en un esfuerzo conjunto entre autoridades federales y estatales para combatir actividades delictivas y reducir la violencia en la entidad.

Nuevos Establecimientos Asegurados

En Naucalpan, las fuerzas de seguridad clausuraron cuatro bares: “La Rumba”, “Malibú”, “Rock Bar”, y “Clásico Chelero” (también conocido como “Bar Tecate”), además de un establecimiento sin razón social que operaba como “centro chelero”.

Por su parte, en Tlalnepantla, fueron asegurados los bares “El Barrigón” y “Meduza”.

Estos locales se suman a los 194 establecimientos clausurados en el marco de esta operación, que abarca 27 municipios del Estado de México, incluyendo Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Texcoco, entre otros.

Objetivos de la Operación “Atarraya”

El operativo tiene como meta principal intervenir en espacios presuntamente utilizados para:

  • Consumo y trasiego de sustancias ilícitas.
  • Delitos como extorsión, homicidio y trata de personas.

Además, busca desarticular la actividad de grupos delictivos que emplean estos establecimientos como puntos de operación.

Un Esfuerzo Multidisciplinario

La operación es liderada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en colaboración con:

  • Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
  • Guardia Nacional (GN).
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
  • Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
  • Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
  • Protección Civil.

Resultados hasta la Fecha

Desde el inicio de la Operación “Atarraya”, el pasado 15 de diciembre, las autoridades han asegurado establecimientos en municipios clave y continúan ampliando la estrategia integral de seguridad para combatir delitos y disminuir los índices de violencia en el Estado de México.

Las inspecciones seguirán en las próximas semanas, con la promesa de garantizar espacios libres de actividades ilícitas y proteger la integridad de los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios