Toluca, Méx.- Al resultar intoxicados más de 100 invitados a una boda realizada en el Jardín Rancho Tepotzotlán, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) clausuró el establecimiento, como medida precautoria. Cabe destacar que el área jurídica de esta dependencia inició el procedimiento jurídico administrativo correo, a fin de determinar la sanción y multa que corresponderán por las posibles faltas cometidas.

El dueño tendrá su derecho a garantía de audiencia, donde podrá exhibir los documentos y elementos de prueba a su favor. La autoridad sanitaria continúa con las indagaciones, aplica acciones de control y fomento sanitario necesarias, y reitera que el salón de fiestas, rentado para el evento social, se encuentra suspendido.

Cabe destacar que la Coprisem realiza de manera permanente acciones de vigilancia a salones de fiestas, los cuales deben disponer de las instalaciones sanitarias adecuadas que aseguren la higiene en el desarrollo de sus actividades y el proceso de los productos que se manejan.

Al realizarse la verificación, se revisa la documentación sanitaria que avale su legal funcionamiento, la autorización para la venta de bebidas alcohólicas, así como el Dictamen de Giro.

De igual verifica la conservación, buen estado, mantenimiento y condiciones higiénicas sanitarias del establecimiento, equipo y utensilios, además de la salud e higiene del personal y la adopción de medidas para el control de fauna nociva.

El personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, correspondiente a Prácticas de higiene para el procesamiento de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y a la Ley General para el control del Tabaco y su Reglamento.

Comentarios

Comentarios