• Sin rastros de Abril Naomi, desaparecida en San Pablo Autopan, Toluca desde el 2 de septiembre

Estefanía González

Toluca, Méx.- Abril Naomi, de 16 años y originaria de San Pablo Autopan, lleva desaparecida casi dos meses después de que saliera de su casa en dirección a su escuela; al respecto, su familia y amigos continúan con su búsqueda y argumentan que es posible se trate de un secuestro.

Según se comenta, la adolescente había reprobado una materia y, con el objetivo de no ser reprendida por sus padres, es posible que haya sido víctima de manipulaciones para huir de su casa con ayuda de un acosador virtual.

Se trata de un tal “Ramiro”, quien la contacto por redes sociales pero que, a palabras de Abril Naomi, era un acosador. Se sospecha que dicha persona fue la causante de la desaparición pues no existen otros indicios que indiquen a más sospechosos.

El día de la desaparición de Naomi, ella asistiría a su escuela preparatoria de manera normal como todos los días acompañada de sus padres, ubicada a tres cuadras de su casa; sin embargo, ese día se adelantó, pero no llegó a la escuela y posteriormente no se supo nada sobre su paradero.

“No teníamos problemas, no tenía novio, se llevaba bien con sus hermanas, todo era normal”, ha declarado la madre de Abril Naomi. Además, expresó que por anuncio de sus compañeros de clase, se enteraron que tanto ella como otra de sus compañeras fue dada de baja de la escuela un día antes.

Hasta el momento, la familia de la víctima continúa realizando caravanas de búsqueda en los pueblos aledaños a San Pablo Autopan y solicitan al Gobierno del Estado de México agilizar las labores de búsqueda.

En entrevista para Primero Editores, una de las compañeras de escuela de Abril Naomi, mencionó que siempre fue una niña muy tranquila e inteligente, pues incluso durante la secundaria recibió reconocimientos por su buen desempeño académico.

“Cuando salió la noticia de que la estaban buscando, leí los comentarios y me daba tristeza saber que la gente opinaba cosas como que de seguro se había ido con el novio, decían eso sin siquiera conocerla; muchos comentarios eran de que seguro se había escapado con su novio o que se peleo con sus papás o se fue de borracha y ella no es así, yo la conocí en catecismo”, declaró.

Además, solicitó a la sociedad que no la difamen, que no la juzguen sin conocerla, porque cuando salió la noticia existieron muchos comentarios revictimizantes y en realidad, la zona donde ella vive es peligrosa.
“La calle para ir a la preparatoria está muy fea, no hay alumbrado, es muy solitaria, está horrible”, explicó; por tanto, también solicitó que se ponga más atención en la seguridad pública para las y los estudiantes porque además, el acoso callejero a mujeres jóvenes es muy común.

Comentarios

Comentarios