Tenango del Valle, Méx.- Basilio Ángel Piña Reyes y Alfonso Antonio Carbajal Torres, identificados como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, fueron sentenciados a 43 años de prisión, tras ser encontrados responsables del delito de extorsión por hechos registrados en el municipio de San Antonio La Isla.
La Autoridad con sede en Tenango del Valle, luego de revisar las pruebas aportadas y expuestas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió esta sentencia de condena para los acusados, además les fijó multa de 119 mil 024 pesos y la cantidad de 31 mil pesos como reparación del daño.
De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía estatal se estableció que a partir del mes de diciembre de 2022 y hasta septiembre de 2023, los ahora sentenciados se presentaron en un lote de venta de vehículos ubicado en la carretera Tenango del Valle-Toluca, para exigirle dinero al dueño del negocio a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar.
Estos individuos se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán y utilizaban armas de fuego para amedrentar a la víctima, como medida de presión para que entregara cantidades de efectivo.
Ante las amenazas esta persona denunció estos hechos ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue iniciada una investigación y se realizaron actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los implicados, los cuales fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez les dictó esta sentencia de condena.
Hace unos días, esta Institución obtuvo sentencia de condena de 41 años y 10 meses de prisión contra estos dos individuos por otro hecho de extorsión cometido en agravio del dueño de un negocio de venta de carne, en el municipio de Tenango del Valle, por lo que suman dos condenas en su contra.
De las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía Edoméx fue posible determinar que Basilio Ángel Piña Reyes y Alfonso Antonio Carbajal Torres, pertenecían a una célula delictiva dedicada a cometer delitos de alto impacto como extorsión en los municipios de Metepec, Calimaya, Ocoyoacac y Mexicaltzingo, actividades llevadas a cabo bajo las instrucciones de Oscar “N”, alias “Pecha”.