• Comerciantes aseveraron que el alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, ha omitido establecer acciones de seguridad. Cuando buscó ser presidente, entonces sí se acercó a la CDA hoy ni sus luces del señor

Toluca, Méx.- Nueve personas murieron en el ataque armado e incendio ocurridos la madrugada de este lunes en la Central de Abasto de Toluca, el cual, podría estar relacionado con conflictos internos por la posesión de los comercios, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como una de las primera hipótesis de lo ocurrido; pues según esta Institución, ya se habían registrado diversas amenazas y agresiones con anterioridad.

Aunque el presidente municipal Raymundo Martínez trató de deslindar responsabilidades al decir que “el espacio que ocupa la Central de Abasto es privado”, lo cierto es que semana tras semana se nota un crecimiento exponencial a la ola de violencia que atraviesa Toluca, primero con narcomantas, luego con la aparición de cuerpos desmembrados y ahora, calcinando a trabajadores.

Martínez Carbajal, se excusó con que esta tragedia fue producto de “disputas internas”, una riña entre dos grupos que se pelean un predio, por lo que los comerciantes se cuestionan cómo puede emitir una opinión respecto a los hechos, cuando ni oficiales municipales, ni él han hecho presencia en la Central.

De acuerdo con los primeros indicios, sin descartar hipótesis y derivado de la información proporcionada por testigos, cámaras de seguridad dentro y fuera de la nave comercial y antecedentes que pudieran estar relacionados, diversos sujetos portando armas cortas ingresaron al área referida para disparar y posteriormente provocar un incendio en una zona específica de esa nave, para posteriormente huir a bordo de un vehículo.

Por estos hechos, 9 personas perdieron la vida, 8 de ellas en el lugar y una más en un hospital al que fue trasladada para su atención médica. Otra persona se encuentra hospitalizada derivado de las lesiones que sufrió.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía estatal, labora para determinar el sexo, la edad (entre las cuales pudieran hay 3 menores de edad), así como la identidad de las víctimas y las causas de su muerte, para lo cual sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa las labores de investigación para identificar, detener y presentar ante la Autoridad Judicial a los responsables. Mientras que hay cuatro elementos de seguridad privada de la Central de Abasto que permanecen detenidos.

Comentarios

Comentarios