Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Al menos tres pequeños denunciaron haber sido tocados por el “señor del gel” en el Jardín de Niños Ezequiel Ordóñez, en Toluca, ante la situación, padres de familia de alumnos de diversos salones de la institución optaron por sacar a sus pequeños de la escuela y una de las madres de los niños que señalaron los tocamientos interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Género.

La semana pasada, los casos del “señor del gel” se destaparon después de que una madre de familia, que pidió reservar sus datos, declaró que mientras bañaba a su pequeña de cinco años, del grupo tercero B, le indicó que una persona la había tocado en sus genitales.

Al poco tiempo y después de acudir con la directora del plantel quien le recomendó llevar a la pequeña al psicólogo; la niña le explicó, mientras le ponía crema, la forma en la que la habían tocado e incluso la forma y las cosas que le dijeron, asimismo le indico  las características del lugar donde ocurrieron los hechos, el cual, según la descripción de la pequeña podría tratarse del aula de música y baile.

Ante lo anterior, la madre de familia acudió al Ministerio Público, donde un médico legista le practicó los análisis correspondientes a la pequeña y acreditó que no hubo penetración pero sí tocamientos sexuales, además el psicólogo del MP, le explicó que la niña no identifica con nombre a su agresor debido a que aún tiene miedo, por ello, sólo lo identifica como “el señor del gel”.

“Mientras me contó lo que le hicieron ella me dijo, -mamita te estuve gritando que me ayudaras y no llegaste-“, lamentó.

Con el fin de dar seguimiento y denunciar los hechos, la madre de la pequeña explicó que acudirá ante la Secretaría de Educación para recibir asesoría, además, acudirá con la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) para recibir el acompañamiento.

“Lo único que pido es justicia, porque mi hija siempre ha sabido que su cuerpo es suyo, nadie puede transgredirlo, incluso yo ya no la baño para darle la certeza de que nadie puede tocarla y esto que ha pasado es muestra de que ella fue víctima de abuso”, señaló.

Por lo anterior, padres de familia tanto de las víctimas como de pequeños de otros salones, retiraron a sus hijos de la escuela e incluso algunos solicitaron su baja inmediata, pues esperan que las autoridades respondan y den avances de la investigación del caso, debido a que en la institución solo laboran dos docentes hombres y aseguraron que no están dispuestos a regresar a clases hasta no aclarar los protocolos a seguir.

Tras destaparse el primer caso, salieron a la luz dos más, se trata de dos pequeños del mismo grupo que, cabe indicar, estuvo dos meses sin maestro y el puesto fue cubierto “por quién podía”, de ellos, sólo una de las madres de familia interpuso una denuncia.

El viernes, los padres de las víctimas y de otros niños, acudieron al jardín de niños para que la directora explicara las acciones a seguir, pero se rehusó a creer las acusaciones hasta tener en su poder las denuncias correspondientes.


Comentarios