Desaparecido el asesino de Jessica

* Ofrece la FGJEM 300 mil pesos de recompensa
* Pasivo, rutinario y problemático: vecinos sobre asesino de Jessica, el cual ya es llamado “el monstruo de Toluca”

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Un hombre pasivo, rutinario, problemático y entrenador de perros de pelea, así definen los vecinos a Óscar García Guzmán, investigado por la desaparición y muerte de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, quien fue reportada como desaparecida el 24 de octubre, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 1 de noviembre en una vivienda de la calle Ponciano Díaz, en la colonia Santin, en Toluca.

Sus vecinos quienes pidieron no dar su nombre por cuestiones de seguridad, lo definieron como un hombre “muy pasivo y rutinario, cuidaba perros o entrenaba porque traía puros perros de pelea, de hecho en la entrada de su puerta tiene un letrero de -perros de ataque-”.

Hasta el momento la caso donde vivía Oscar García Guzmán se encuentra acordonada y continúan los trabajos de investigación
Foto: Ingrid Ahumada

Aseguran que al parecer, se desempeñaba como guardia o seguridad privada, pues siempre vestía botas de seguridad y pantalones de policía, aunque con exactitud no precisaron donde labora, ya que pocos eran quienes le dirigían la palabra, pues tampoco se mostraba amable, ya que incluso -contaron- tuvo un par de altercados con vecinos cercanos justamente por su forma de observar a las mujeres, misma que dijeron era “pretenciosa”.

“No sabíamos que casi casi dormíamos con el enemigo y fue raro porque nunca escuchamos gritos, no sabemos como la mato, aunque si la llegamos a ver (a Jessica) un par de veces, en la mañana barría el patio por todo lo que dejaban los perros que tenía”, comentó una vecina.

Te puede interesar:  Cierran papelerías del Edoméx

Los vecinos comentaron que aparte del cuerpo de Jessica, las autoridades hallaron dos cuerpos más de mujeres, datos que confirmaron autoridades locales, aunque al momento desconocen su identidad.

Casa donde habitaba Oscar García Guzmán
Foto: Ingrid Ahumada

En este punto es preciso recordar que Toluca es uno de los 11 municipios mexiquenses con alerta de género por feminicidios y que, además, hace un mes recibió una segunda declaratoria por desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes.

FGJEM ofrece hasta 300 mil pesos para localizarlo y aprehenderlo

Este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y aprehensión de Óscar García Guzmán.

Imagen de FGJEM

La FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar y aprehender a este sujeto quien tiene 28 años de edad, es de complexión delgada, mide 1.70 metros aproximadamente, es de tez blanca, cabello corto, ojos medianos, boca mediana, delgada y alargada.

La institución puntualizó a través de un comunicado que, la información que se suministre para la aprehensión de esta persona se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.
2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y
3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y detención de este sujeto.

Comentarios
Te puede interesar:  Incautaron droga en empresa de paquetería en el AIT