Toluca, Méx.- Con motivo del inicio del torneo de apertura 2024 y a fin de generar condiciones óptimas al exterior, interior, accesos y periferia del Estadio Nemesio Diez, en el encuentro de futbol profesional entre los equipos de Toluca contra Juárez, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará labores de vigilancia.
Para cuidar a la afición y comerciantes de la zona, así como preservar el orden y la tranquilidad social, se tendrá con un estado de fuerza de 397 elementos de diferentes agrupamientos de la Policía Estatal, con 60 unidades oficiales; también participarán binomios caninos y equinos.
Los trabajos comenzarán a partir de las 16:00 horas con dos cortes fijos a la circulación sobre la avenida José María Morelos, uno en la esquina con calle Motolinia y otra en esquina con José Luis Álamo; posteriormente se llevarán cabo 11 cortes esporádicos en diferentes vialidades de la periferia.
Aunado a ello, se inspeccionarán los accesos al inmueble a fin de evitar el ingreso de posibles drogas, armas prohibidas o cualquier objeto que pueda poner en riesgo la integridad de la afición.
Al exterior del inmueble, la SSEM establecerá cuatro células periféricas para inhibir la comisión de ilícitos, como el hurto de vehículos, autopartes y transeúntes; asimismo llevarán a cabo el encauzamiento y acompañamiento del grupo de animación del equipo local, al acceder y salir del estadio para evitar confrontaciones con aficionados del equipo visitante.
Para complementar el dispositivo de seguridad llevarán a cabo el monitoreo con el sistema de cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).