Toluca, Méx.– El programa Canje de Armas 2025 alcanzó su semana número 11 con resultados significativos: 773 armas de fuego y más de 60 mil cartuchos han sido destruidos desde su inicio, como parte de la estrategia conjunta entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y gobiernos municipales.
Resultados de la semana 11
Del 18 al 23 de agosto, la iniciativa se llevó a cabo en Teotihuacán, Amecameca, Tianguistenco e Ixtlahuaca, donde la ciudadanía entregó de manera anónima y voluntaria 59 armas, entre ellas 35 cortas y 24 largas, además de 2 mil 799 cartuchos y una granada. Teotihuacán fue el municipio con mayor participación ciudadana durante esta jornada.
Próximos módulos de recepción
Para la semana del 25 al 30 de agosto, los centros de canje estarán operando en Ixtlahuaca, Naucalpan, Chicoloapan y Tecámac, con un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Construcción de paz
Con el lema “Deja las armas, construye la paz”, la SSEM reiteró el llamado a la población a participar en este programa, que busca reducir los riesgos de violencia en los hogares y comunidades mexiquenses.