Redacción
Zinacantepec, México.-Gracias a la denuncia de quien sufrió una seria de extorsiones telefónicas en Zinacantepec, este lunes pudo ser capturado mediante un operativo de Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Julio César “N”, de 27 años de edad, a quien se le acusa por el delito de extorsión.
La víctima aseguró haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales un individuo le exigió la entrega de 80 mil pesos a cambio de no hacerle daño, así como entregarle diversos objetos que días antes le habían robado del interior de un lote de automóviles ubicado en la colonia La Joya, en el municipio de Zinacantepec.
Por tal motivo, se realizó un operativo donde fue detenido Julio César “N”, quien portaba un arma de fuego tipo revólver, abastecida con tres cartuchos útiles, así como dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión.
Este sujeto fue encontrado con una bolsa que contenía 17 llaves de vehículos, 17 tarjetas de circulación, cuatro credenciales de elector, teléfonos celulares y carteras; objetos que fueron reconocidos por el denunciante como los mismos que habrían sido sustraídos de su negocio en días pasados.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.