Toluca, Méx.- Detuvieron a 8 personas que podrían estar vinculadas en los delitos de robo a transporte de carga y secuestro express en Toluca, La detención se dio por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La captura derivó de un operativo realizado sobre la calle Ixtlahuaca, en el poblado de San Diego de los Padres, donde observaron un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2019, el cual era custodiado por un Nissan Versa, color azul.
Ambas unidades circulaban de manera inusual, por lo que los policías dieron alcance y marcaron el alto a los conductores para revisarlos de acuerdo a los protocolos de actuación; durante la inspección, los uniformados hallaron en la cabina, un inhibidor de señal de 12 antenas y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.
El chófer de la unidad informó a los cuerpos de seguridad, que los dos sujetos, lo habían retenido contra su voluntad y que además le habían robado dos plataformas de arrastre, por lo que detuvieron a quienes se identificaron como Juan “N” y Joel “N” de 38 y 28 años de edad, respectivamente y se aseguró el automotor.
Con los datos proporcionados por la víctima, los uniformados iniciaron en la zona los trabajos de investigación para localizar las unidades de la marca Fruehauf, modelo 2008, color blanco, reportadas como robadas. Las cuales fueron localizadas en un predico ubicado en la calle Lerma, en la colonia Real de San Pablo en la capital mexiquense.
Donde detuvieron a seis personas que se encontraban en el sitio llamadas Luis “N” de 34 años; Miguel “N” de 19 años; Eduardo “N” de 32 años; María “N” de 50 años; Raúl “N” de 41 años y Edson “N” de 42 años de edad, quienes manipulaban las cajas secas.
Cabe mencionar que los imputados Raúl “N” y Edson “N” podrían ser los lideres de la posible banda dedicada al robo de vehículos de transporte de carga, la cual al parecer opera en el Valle de Toluca; en la intervención, se aseguraron dos aparatos electrónicos inhibidores de señal, cuatro equipos de telefonía celular y una cartera, color negro.
En tanto, los sujetos detenidos, junto con los artículos y automotores asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en Toluca para definir su situación legal; mientras que una unidad quedó a resguardo del predio, a fin de continuar las investigaciones.