Tequixquiac, Méx.- Detuvieron a Laura Ofelia “N”, Alberto “N”, alias “Beto”, y Laureano “N”, alias “El Pelón”, señalados como presuntos responsables del secuestro y homicidio de nueve personas, entre ellas dos menores de edad, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex), la policía municipal de Zumpango y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el pasado 27 de marzo, dentro de dos vehículos abandonados en el municipio de Tequixquiac, en los límites con el estado de Hidalgo.

Conflicto entre grupos criminales

De acuerdo con las primeras investigaciones, este crimen estaría relacionado con una disputa entre una facción del grupo criminal “Los 300” y miembros del Sindicato Nacional 25 de Marzo, quienes presuntamente buscan el control de actividades ilícitas en la región.

Los detenidos enfrentan proceso judicial

Las autoridades informaron que Laura Ofelia “N” será trasladada al penal de Nezahualcóyotl, mientras que Alberto “N” y Laureano “N” serán ingresados al penal de Zumpango, donde quedarán a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.

Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar si hay más involucrados en estos hechos.

Comentarios

Comentarios