Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue aprehendido Raúl Agustín “N”, investigado por su probable participación en el asesinato del Notario Público mexiquense Luis Miranda Cardoso.

A través de un comunicado la FGJEM informó que, Raúl Agustín “N” ingresó al domicilio del también ex presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, donde junto con otros implicados habrían sometido a la víctima y robado objetos de valor, dinero y una camioneta.

La Fiscalía indicó que durante el operativo que permitió la detención de este sujeto fue asegurada una suma de efectivo, que de acuerdo con las investigaciones forma parte de lo robado el día de la agresión en el inmueble mencionado.

Asimismo, indicó que este tercer implicado en dicho caso, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica.

Los hechos

Es preciso recordar que el pasado 11 de agosto fue localizado el cuerpo del ex magistrado Luis Mirada Cardoso, quien también fuera el padre del actual diputado federal por el PRI Luis Miranda Nava, al interior de su domicilio en la colonia Sector Popular, en Toluca.

De acuerdo con la investigación de la FGJEM, se trato de un robo a casa habitación cuyo primer implicado y detenido, Arturo N, había trabajado hace años con el ex magistrado y ello facilitó conocer la rutina de la víctima, no obstante, una vez que Miranda Cardoso lo reconoció, lo mataron.

Destaca que solo un día después de la detención de Arturo N, fue encontrado su cuerpo sin vida en la celda en que permanecía dentro del área conocida como “Imaginaria”, al interior del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, se mostraba -según las autoridades- colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto, no obstante, días después la FGJEM informó que pese a que la escena mostraba indicios de un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense, determinaron que el cuerpo presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.

Segundo implicado

En tanto, días después fue detenido Edgar Alejandro N, segundo implicado por estos hechos, quien al parecer condujo un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados y facilitaría la huida de los probables partícipes en este ilícito. Además, a este sujeto le fue encontrado parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima.

Comentarios

Comentarios