Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que de 2022 a la fecha, ha detenido a 60 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, célula responsable de las dos fosas localizadas en las últimas semanas en el Valle de Toluca.

El fiscal, José Luis Cervantes Martínez, comentó que está confirmada la autoría de este grupo en el asesinato de 14 personas en Ocoyoacac y 12 en Tenango del Valle.

Mediante la investigación, dijo, además de las detenciones de delincuentes que operaban en 9 celulas vinculadas con el grupo criminal de Jalisco, se han esclarecido casi 50 homicidios cometidos en el estado.

“Hemos logrado darle acciones relevantes en contra de ella, es un aproximado de 60 individuos relacionados con esta particular célula que participaban en 9 grupos y que nos permitió ya en este momento aclarar ceca de 50 homicidios, 48 homicidios”.

El fiscal mexiquense, destacó que además de los municipios en los que se localizaron las fosas, se sabe de la operación del mismo grupo delictivo en la zona oriente y en el Valle de México.

Sobre los avances en la investigación de las fosas, destacó que hasta ahora se tienen 4 víctimas identificadas de la de Tenango del Valle y ninguno en el caso de Ocoyoacac. Por ahora, se mantiene la hipótesis de que las víctimas habrían sido narcomenudistas que tuvieron conflictos con la célula delictiva.

Comentarios

Comentarios