Tecámac, Méx.- Dentro del operativo Transporte Estatal Seguro, tres ciudadanos solicitaron auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y derivado de ello, se detuvo a seis posibles responsables del delito de extorsión.

En las revisiones efectuadas en vehículos destinados al servicio de pasajeros, el conductor de una camioneta rotulada solicitó apoyo de los oficiales de la SSEM para detener a un grupo de individuos, quienes al parecer diario pedían la cantidad de 500 pesos por unidad, por el cobro de derecho de piso, mismos que argumentaban que si alguien se negaba quemarían los automotores.

Por lo anterior, otras dos personas se acercaron al sitio e identificaron a los sospechosos, de modo que los efectivos estatales detuvieron a Rubén “N” de 49 años, José “N” de 34 años, David “N” de 48 años, Juan “N” de 51 años, Eduardo “N” de 30 años y a Damián “N” de 36 años.

En la revisión se encontró que portaban una navaja plegable de aproximadamente 19 centímetros, un cuchillo con mango plástico de 21 centímetros, una réplica de arma de fuego tipo escuadra color negro calibre 4.5 milímetros y dinero en efectivo.

Los probables implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia con sede en la demarcación, donde se determinará su situación legal, no sin antes darles a conocer los derechos que la ley confiere.

Comentarios

Comentarios