- Los detenidos presuntamente conformaban un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo en los municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec.
Tultepec, Méx.- Seis presuntos integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Los Rayos”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de robo de vehículo con violencia.
Con los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra Israel “N”, Diego “N”, Javier “N”, Christopher Arturo “N”, José Enrique “N” y Guadalupe Alejandra “N”, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El ilícito por el cual fueron vinculados a proceso lo habrían perpetrado el 20 de enero pasado, en la avenida 2 de marzo de la colonia Tultepec, donde interceptaron al conductor de una motocicleta Bajaj, tipo Pulsar, con placas de circulación del Estado de México, a quien presuntamente amagaron con un arma de fuego y golpeado para despojarlo de dicho vehículo, además de sus pertenencias.
Las pesquisas de la Fiscalía precisaron que Javier “N” y Guadalupe Alejandra “N” abordaron dicha motocicleta y huyeron, en tanto que sus cómplices también se retiraron del lugar de maneras diversas.
Estas seis personas fueron detenidas hace unos días, resultado de una acción conjunta de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Policía Municipal de Tultepec. Tras ser capturados, fueron ingresados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional.
Actos de investigación relacionan a algunos de los detenidos con otros robos de vehículo registrados en Coacalco y Ecatepec, en tanto que la Fiscalía estatal continúa con las indagatorias a fin de identificar otros hechos delictivos con los que pudieran estar relacionados.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.