Toluca, Méx.- Detuvieron en Nuevo León a Andrés “N”, Coordinador de Asesores de Raymundo Martínez Carbajal, ex presidente municipal de Toluca, quien se encuentra prófugo de la justicia, por el delito de secuestro exprés de su exsuegro Emilio Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de abril.
Andrés “N” es investigado por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión y fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Sedena y la Fiscalía de Nuevo León en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Por lo que alrededor de las 6:00 de la tarde, fue ingresado por elementos de la Fiscalía mexiquense al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Cabe mencionar que el exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se encuentra prófugo de la justicia y tiene una “Ficha Roja” y una Alerta Migratoria emitida por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, por el presunto delito de secuestro exprés.
Fue el pasado 21 de noviembre la exesposa del alcalde de Toluca, Viridiana Rodríguez, publicó un video donde declaró temer por su vida y la de sus familiares ya que habían sido amenazados y agredidos por Raymundo “N” así como por funcionarios y policías de Toluca.
La expresidenta del DIF de Toluca aseveró que ya había denunciado ante la Fiscalía estatal ser víctima de violencia así como el secuestro exprés que sufrió su padre Emilio Rodríguez, el pasado 14 de abril, quien fue detenido de forma arbitra por elementos de la policía municipal de Toluca y retenido en contra de su voluntad.
Aunque Raymundo Martínez, emitió un comunicado donde aseveró confiar en las instituciones y el estado de derecho, desde el pasado 24 de noviembre se desconoce su paradero, cuando elementos de la FGJEM realizaron un fuerte operativo de seguridad en Toluca y municipios aledaños, la noche de este viernes, para dar cumplimiento de una orden de aprehensión, contra el ahora ex presidente municipal de Toluca.
El dispositivo de seguridad se montó afuera de su domicilio en el fraccionamiento San Fermín, además, se aseguró el Palacio Municipal y catearon otros edificios del ayuntamiento para dar con el paradero del Raymundo “N”; sin embargo, a casi un mes de su desaparición y dejar en crisis el ayuntamiento de Toluca, no ha sido detenido.