Por Ricardo González Amaro
Coatepec Harinas, Méx.- Más de 40 pobladores de la localidad de Agua Amarga irrumpieron en el palacio municipal la mañana de este jueves, para exigir a las autoridades su intervención para la liberación de la delegada de su comunidad.
De acuerdo con reportes, los vecinos inconformes llegaron al centro de la demarcación entre las calles de Juárez y Morelos para incendiar taxis en protesta por la supuesta privación de la libertad de la delegada, donde uno de los vehículos Nissan Versa con cromática de taxi fue consumido por las llamas.
Mediante un llamado entre habitantes del municipio sureños se pidió resguardarse en sus viviendas y salir solo a lo indispensable, por lo que autoridades locales intentaron mediar la situación, pero los enardecidos pobladores exigían que la delegada fuera presentada sana y salva en su comunidad.
Minutos más tarde los habitantes fueron tranquilizados informándoles que solicitaran apoyo para localizar a la autoridad auxiliar sin que se especificara de qué manera fue supuestamente secuestrada.