Primero Editores / Juan Carlos Miranda

Toluca, México.- La mañana de este martes fue hallado el cuerpo de una mujer al interior del Teatro Universitario Los Jaguares ubicado en la calle Gómez Farías en Toluca.

La mujer fue reconocida como Sonia Pérez Rodea de aproximadamente 42 años de edad, era directora del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y contaba con una orden de restricción contra su expareja.

La directora, acudió desde la noche del lunes a una obra de teatro en dicho recinto, sin embargo, no llegó a su hogar, motivo por el que su familia ya se encontraba buscándola.

En entrevista, Raúl Ortiz, abogado general de la UAEMéx, relató que alrededor de las 8:30 horas les reportaron el hallazgo de la mujer sin vida y de inmediato -dijo- brindaron todo el apoyo al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM), aunque indicó que en el recinto no hay cámaras de videovigilancia que puedan aportar pruebas.

Al ser cuestionado sobre si se trata de un feminicidio, debido a que la mujer ya contaba con una orden de restricción de su expareja, dijo que la institución no tenía conocimiento y pidió no dar declaraciones al respecto para dejar que la fiscalía realice las investigaciones correspondientes.

Sin embargo hasta el momento se sabe que amigos de la víctima sospechan de su ex pareja debido a que, comentan, este la golpeaba y acosaba desde hace ya un tiempo.

Al lugar llegaron paramédicos universitarios quienes confirmaron la muerte de la docente, más tarde peritos de la fiscalía mexiquense también acudieron para realizar el levantamiento de evidencias para saber las causas de la muerte.

Comentarios

Comentarios