Encontraron muerta a docente de UAEM en Teatro Universitario

Foto: Especial
  • Dicen los que la conocían que la ex pareja de la fallecida la acosaba, violentaba, golpeada e insultaba en las mismas instalaciones del lugar del trabajo

Ingrid Ahumada / Estefanía Antonio
Toluca, México.- La mañana de este martes fue hallado el cuerpo sin vida de Sonia Pérez Rodea, directora del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), al interior del Teatro Universitario Los Jaguares ubicado en la calle Gómez Farías en Toluca. Hasta el momento se especula que se trata de un feminicidio cometido por su exesposo, quien ya contaba con una orden de restricción solicitada por la maestra por acoso y violencia.

En entrevista, Raúl Ortiz, abogado general de la UAEMéx, relató que alrededor de las 8:30 horas de este martes fue reportado el hallazgo de la mujer sin vida y de inmediato -dijo- brindaron todo el apoyo al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM), aunque indicó que en el recinto no hay cámaras de videovigilancia que puedan aportar pruebas.  

Sin embargo, se sabe que Sonia Pérez acudió desde la noche del lunes a una obra de teatro en dicho recinto pero no regresó a su hogar, motivo por el que su familia ya se encontraba buscándola.

Al ser cuestionado sobre si se trata de un feminicidio, debido a que la mujer ya contaba con una orden de restricción de su expareja, dijo que la institución no tenía conocimiento y pidió no dar declaraciones al respecto para dejar que la fiscalía realice las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar:  Explotó taller de polvorín en Amecameca

No obstante, según amigos de la víctima, la ex pareja quien también trabajaba en la UAEM, llegó a violentar a Sonia incluso en su oficina, ya que se dice, él también trabajaba en esa área, pero a pesar de las denuncias no dejó de acosarla.

Ante los hechos, peritos de la fiscalía mexiquense también acudieron para realizar el levantamiento de evidencias para saber las causas de la muerte, pero se sospecha por amigos y familiares que se trata de un feminicidio.

Comentarios