Un binomio canino de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM) del Estado de México, detecto 13 paquetes con droga en una empresa de paquetería.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) presentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca  (AIT), durante una revisión en la citada empresa, localizaron diferentes paquetes, los cuales tenían como origen la ciudad de Zapopan Jalisco y como destinos Toluca, Torreón, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Puebla e Hidalgo.

El canino detector de narcóticos alerto a los elementos de la PFM sobre la existencia de droga, donde se aseguraron: nueve frascos de “redotex” con 30 cápsulas medicamento controlado, nueve tubos de vidrio con boquilla con un gramo de aceite de hachís cada uno, un frasco de vidrio con 15 ml de hachís y cinco frascos de vidrio con un gramo con hachís cada uno.

Además, dos frascos con gotero, con 30 mililitros con hachís, tres tubos de vidrio con un gramo de hachís, dos frascos de vidrio  con de 30 ml. de hachís, una jeringa con un mililitro de aceite de hachís y dos cargadores de plástico, para arma larga calibre. 22MM con capacidad para 25 cartuchos.

Lo asegurado quedo a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien dio inicio a una carpeta de investigación por un probable delito contra la salud.

Comentarios

Comentarios