Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Luego de casi una semana de haber sido detenida, Roxana Ballina quedó en libertad, después de que una jueza adscrita al Juzgado de Control de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, determinó no vincularla a proceso al no evidenciarse su probable intervención en el delito de homicidio calificado, en agravio de su ex esposo, Anuar Guerra Libién.

Durante la audiencia de continuación inicial, la juzgadora valoró los datos de prueba aportados por el representante del Ministerio Público y determinó no vincularla a proceso y ordenó su liberación inmediata.

Es preciso recordar que a Roxana se le atribuía el asesinato de su ex esposo, el empresario Anuar Guerra Libien, asesinado a tiros a bordo de su camioneta el 29 de marzo del 2019, afuera de una agencia de autos, en Metepec.

Agradecen el apoyo

Luego de la determinación, Rebeca Ballina Perdomo, hermana de Roxana, agradeció el apoyo de los familiares, amigos y hasta influencers para exigir justicia y libertad para su hermana.

A través de un video emitido en redes sociales bajo el nombre Roxana Inocente, celebró la libertad de Roxana y señaló que ante el movimiento que realizaron por dichas redes y durante la primera audiencia cuando se manifestaron al exterior de los juzgados, llegaron a miles de familias que están luchando contra la injusticia y la corrupción.

“Roxana no fue vinculada a proceso, por lo cual, muy pronto estará con nosotros. Tengo que agradecer a las autoridades, al señor Presidente, al señor Gobernador y al señor Fiscal por poner los ojos en este caso y ver que las cosas se llevarán de la mejor manera”, comentó.

“Sobre todo te agradezco a ti,porque gracias a que te uniste se puede ver que somos muchos más los buenos y juntos somos invencibles”, concluyó.

Libre

Pasadas las 22:00 horas de este viernes, Roxana abandonó el penal de Santiaguito acompañada por personal de la Comisión de Derechos Humanos estatal (Codhem).

Comentarios

Comentarios