Toluca, Méx.- Por la mañana de este miércoles, se informó que Ana Lilia Ocampo Ayala, hermana del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo Ayala, ya se encontraba con sus familiares, sana y salva; luego de ser secuestrada el pasado 3 de octubre, mientras atendía un negocio familiar.

Por la tarde, Ana Lilia acudió a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a rendir una entrevista sobre los hechos, a la cual fue acompañada del alcalde Edgar Ocampo.

Ahí, comentó a medios de comunicación que buscarán medidas de protección por el delito del cual fue víctima. Sostuvo que si bien no presentó daños físicos que atenten contra su vida, si hay daño psicológico tras los casi 10 días que estuvo privada de su libertad.

Comentó que durante el tiempo que estuvo secuestrada, los familiares no recibieron alguna llamada; sin embargo, no dio más detalles al respecto, toda vez que la Fiscalía estatal realiza las investigaciones correspondientes.

La FGJEM informó que desplegaron un fuerte operativo en la región para dar con su paradero, en conjunto a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Marina (SEMAR), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

A propósito la Fiscalía mexiquense aseveró que continuará con la investigación de los hechos con el fin de que no haya impunidad ante la presunta comisión de delitos.

Comentarios

Comentarios