Por Ricardo González Amaro

Yucatán.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que inició una investigación luego de recibir una denuncia por un presunto caso de maltrato animal, que derivó en la muerte de un perrito que fue dejado a la intemperie, pese a las altas temperaturas que ha habido en el país.

Una usuaria en redes compartió la imagen del can, amarrado y tratando de resguardarse del sol, por lo que una mujer se ofreció a rescatarlo, pero al llegar por él, se encontró con que ya había fallecido.

El caso causó fuerte indignación entre los internautas, pues aseguran que el lomito fue víctima de un golpe de calor por las altas temperaturas que de Yucatán.

La Fiscalía Estatal detalló que la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico ya tomó el caso e instó a denunciar para que este tipo de hechos no queden impunes.

Además, recordaron que atienden las 24 horas en sus unidades de investigación foráneas y periféricas, así como en el edificio central ubicado en el Anillo Periférico Poniente, y que la ciudadanía se puede comunicar al 999 930-32-50 extensión 41382.

Comentarios

Comentarios