Por Ricardo González Amaro
- Hallaron restos humanos en cuatro puntos diferentes de la ciudad.
- Toluqueños cuestionan qué acciones de seguridad realiza el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
Toluca, Méx.- Se desató la violencia en el Valle de Toluca esta mañana, pues 3 cuerpos fueron encontrados en 3 distintos lugares, dos en el municipio de Toluca y uno más en San Mateo Atenco.
Uno de los hallazgos se hizo en la calle Tule, de la colonia Lomas Altas, Toluca, donde fueron encontrados restos humanos afuera de una vivienda. El cuerpo iba acompañado de un mensaje intimidatorio, mismo que fue pegado a la entrada de una vivienda.

Al mismo tiempo, un cuerpo fue hallado colgado en un puente peatonal ubicado en Paseo Tollocan, una de las vías más importantes de la ciudad, donde también fue dejado un mensaje intimidatorio.

Ambos mensajes habrían sido dejados por miembros de un mismo grupo delictivo con base en Michoacán, y estarían dirigidos a empresarios Toluqueños, dueños de periódicos y otras empresas.
En el mensaje pegado en un zaguán Textualmente dice: “Señor Yamín: sabemos de su hotel San Simón, de su periódico Ocho Columnas, ahí le dejamos un presente a su hijo Juan Carlos Yamín Paulín, su “chinito”. la otra cartulina explica lo siguiente: “Sra. Laurita Paulín, esto no es contra ustedes, sabemos que los protege el gobierno, venimos por su hijo Juan Carlos Yamín Paulín por cocho traidor, homicida, secuestrador y extorsionador”. Firma: FM. CMDT Pecha.

Ante esta situación, el medio de comunicación dijo lo siguiente:

Finalmente, horas más tarde, en San Mateo Atenco, en el Barrio de Guadalupe, otro ncuerpo fue encontrado, también con un mensaje intimidatorio, presuntamente del mismo grupo criminal, esta vez relacionado con una lona dejada en días pasados en Metepec.

Esta es una de las jornadas más violentas en los meses recientes, estando todos los incidentes relacionados con el mismo grupo delictivo.
Horas después de ser hallados los 3 restos humanos, se registró un hallazgo más. Se trató de un automóvil calcinado con una persona en su interior en San Cayetano Morelos, cerca del parque industrial.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía Justicia Estatal para indagar más sobre el hecho.

Los toluqueños cuestionan qué acciones está realizando el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, en materia de seguridad pues en las últimas semanas se ha visto una ola de violencia que van al alza y afecta el clima de paz que se vivía en Toluca en antaño.
Los hallazgos de este miércoles han dejado a Toluca en un ambiente de incertidumbre y miedo, pues a pesar de que las autoridades municipales aseguran que los índices delictivos van a la baja, la realidad que se vive es otra.