Por Aldair Leandro González

Toluca, México; 2 de agosto.- Con la Finalidad de resguardar la seguridad de los internos y la gobernabilidad del lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en conjunto al personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria realizaron un operativo sorpresa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Neza Bordo.
Al interior del inmueble se incautaron 86 pequeños envoltorios de hierba seca con características propias de la marihuana con aproximadamente 1 gramo cada una, además de 3 paquetes de diferentes dimensiones del mismo contenido, que juntos sumaron 145 gramos.
Además, se encontraron pedazos de metal, que bien pueden emplearse como objetos punzocortantes, y un teléfono celular con pila pero sin tarjeta de memoria.
Los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.
El registro se realizó con las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de los penitenciarios, refrendando el compromiso de la Secretaría de Seguridad con el respeto a la dignidad, seguridad y los derechos humanos.

Comentarios

Comentarios