Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- “La historia se vuelve a repetir”, aseguró la activista Frida Guerrera al solicitar en esta ocasión apoyo para identificar a una bebé, de entre uno y dos años de edad, a quien asesinaron y cuyo cuerpo fue hallado al interior de una mochila en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en Nezahualcóyotl, el pasado 28 de junio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la activista explicó que el cuerpo de la pequeña presenta golpes, lesiones contusas en rodillas, tórax, traumatismo y edema cerebral secundario. La menor también tenía huellas de abuso sexual.

Debido a que hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo de la menor a quien ahora se refieren como la “bebita de Neza” o la “beba de Aragón”, la activista publicó un retrato realizado por la artista Alejandra Arce.

“Ayudanos como lo hiciste con Lupita, la niña de las calcetitas rojas, con César Emiliano, con Alexa, con Felix”, pidió la activista.

Ofrecen 100 mil pesos por información

A esta búsqueda se sumó Bryan LeBarón, quien ofreció 100 mil pesos para quien brinde información verídica que lleve a identificar a la menor. 

A través de Twitter, el hombre pidió a la ciudadanía colaborar para dar con los responsables y posteo: “Ofrezco 100 mil pesos a quien de información que ayude a identificar a la bebé de Aragón y/o sus agresores, ayúdenme a compartir hasta dar con los responsables”.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también difundió el retrato hablado de la pequeña con la intención de conocer su identidad.

En la ficha detallan las características del cuerpo de la menor de edad: mide 62 centímetros, es de complexión media, piel blanca, tiene cabello castaño claro, cara redonda, cejas semipobladas, ojos color café, nariz chata, boca y labios medianos.

La Fiscalía solicita a ciudadanos que posean información acerca de la identidad de la pequeña o de sus familiares comunicarse al teléfono 800 7028 770.

Comentarios

Comentarios