Primero Editores
Valle de Bravo, México.- Hasta la mañana de este jueves, las autoridades estatales no han encontrado al animal que atacó a un hombre en Cerro Gordo en Valle de Bravo, sin embargo, las investigaciones zootecnistas indican que podría tratarse de un canino un lobo, coyote o incluso un perro agresivo, informó el alcalde Mauricio Osorio Domínguez.

“En la noche pusimos carnadas como latas de sardina y cámaras para ver si llegaba algún animal tenemos resguardada la zona y se tiene un operativo para rastrearlo vía área y tierra”, indicó.

En entrevista, explicó que este miércoles realizaron recorridos por diversos ranchos cercanos al lugar de los hechos, en donde -dijo- se sabe que en algunos mantienen en cautiverio a animales exóticos, que van desde venados, cebras, hasta felinos como leones y jaguares.

“Se determinó que pudo haber sido un animal exótico en cautiverio xq hay muchos ranchos que se sabe que tienen estos animales y hay animales como cebras, búfalos, venados y en ninguno se encontró muestra que pudiera haber un animal de este tipo”, comentó.

Por estos hechos en más de 13 escuelas cercanas a la zona en donde se encontró el cuerpo sin vida del hombre atacado, permanecen suspendidas las actividades escolares, con el fin de no poner en riesgo la integridad de las personas, además reiteró el llamado a la ciudadanía a no acercarse a la zona, pues nunca se había registrado un caso como este, pese a que hace poco más de un año, un puma se encontró en la comunidad de Colorines, sin embargo, el animal no atacó a nadie y por el contrario se encontró asustado.

Comentarios

Comentarios