Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Arturo “N”, único detenido por el homicidio del ex magistrado Luis Miranda Cardoso, perpetrado el 11 de agosto en su domicilio en Toluca, no murió por suicidio en el penal de Santiaguito, como lo informó la Secretaría de Seguridad, donde se encontraba encarcelado desde el pasado 16 de agosto.

Es preciso recordar que, el pasado 17 de agosto fue encontrado el cuerpo sin vida de Arturo “N” en su celda, dentro del área conocida como “Imaginaria”, en el interior del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, se mostraba -según las autoridades- colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto.

No obstante, este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que pese a que en el lugar de los hechos los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.

A través de una tarjeta informativa, la FGJEM detalló que, en el lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución y luego de las pruebas periciales correspondientes se realizaron los trámites legales respectivos para que el cuerpo fuera entregado a sus familiares. 

Aseguraron que durante el desarrollo de estas diligencias se ha contado con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Finalmente, indicaron que la Fiscalía mantiene una investigación para determinar la causa de las lesiones encontradas a la Persona Privada de la Libertad.

NOTA RELACIONADA:

Comentarios

Comentarios