Víctimas fueron amenazadas para pagar “cuota”
Valle de Bravo, Méx.— Un juez del Distrito Judicial de Tenango impuso prisión preventiva justificada a Ali “N”, por su probable participación en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión, en agravio de tres víctimas cuya identidad se mantiene reservada.
Durante la audiencia inicial por cumplimiento de una orden de aprehensión, el juez decretó la detención judicial del imputado y autorizó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que la continuación de la audiencia fue fijada para el 27 de julio, fecha en la que se determinará su situación jurídica.
🟥 Los hechos
De acuerdo con la investigación, el pasado 31 de enero de 2025, las víctimas transitaban por la carretera Amanalco-Valle de Bravo tras acudir a la zona en busca de un local comercial, con la intención de abrir un negocio de venta de materiales para la construcción.
Fue en ese trayecto cuando Ali “N” y dos sujetos más —de identidad aún desconocida— presuntamente interceptaron y obligaron a las víctimas a subir a un automóvil, donde las amenazaron con matarlas si intentaban abrir el negocio sin consumir sus productos, además de exigirles una cuota inicial de 20 mil pesos y un 10% de sus ventas.
Durante el secuestro, Ali “N” habría afirmado que él y un individuo apodado “El Pelón”, supuesto líder de un grupo criminal que opera en la región, controlaban ese giro económico en la zona.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y detener a los otros dos implicados.