Por Aldair Leandro González
Toluca, México; 26 de agosto.- La Secretaría de Seguridad (SS) en colaboración con la policía federal y municipal detuvieron a tres sujetos vinculados al delito de robo de hidrocarburo en Acambay, al norte del Estado de México.
La detención se realizó derivado de una llamada telefónica al Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con lo cual también aseguraron una vivienda en obra negra donde se presume que lo almacenaban.
Fue en la localidad de San Pedro de los Metates donde se encontró el inmueble, y se ubicaron a los transgresores descargando el líquido, por lo que intentaron huir en distintas direcciones.
Los responsables responden a los nombres de Israel “N”, Fernando Teodoro “N” y Erick Martin “N”, de 39, 31 y 25 años, respectivamente.
Luego de la captura, los agentes realizaron la revisión del lugar, donde encontraron tres vehículos, 11 garrafones con capacidad de 20 litros y un contenedor con capacidad de 300 litros de combustible.
En una camioneta Nissan 2014, con reporte de robo, encontraron un contenedor de 100 litros de hidrocarburo; no obstante, en los dos automóviles restantes, un Nissan Tsuru, con cromática de taxi de ese municipio y una Chevrolet Pickup, modelo 1980, no había presencia del líquido.
Por lo cual, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Toluca bajo el delito de robo de hidrocarburo.
En cuanto al inmueble, quedó resguardado por elementos policiacos.