Por Alex Espinosa
El director de seguridad de Toluca, Roberto Valdés García, informó que en lo que va del año, en la capital mexiquense se han registrado 12 homicidios, contando el ejecutado que fue encontrado el día de ayer en San Pedro Totoltepec.
Sobre estos homicidios, refirió que en su mayoría se podría presumir de ejecuciones, debido a las condiciones en que son encontrados los cuerpos, que además están maniatados.
Aunque dijo que no han sido detectadas bandas de narcotráfico o delictivas, muy probablemente se trate de un ajuste de cuentas, sin embargo no aseguró que se tratara de eso.
Referido a San Pedro Totoltepec, donde fue encontrado el cuerpo, dijo que esta localidad ya esta identificada como una zona de alta incidencia delictiva. Pero no es la única, ya que el sur del municipio, Tlacotepec y San Juan Tilapa, también están identificadas de la misma manera.
Explicó que el delito más común en esos sitios, y en general en todo el municipio, es el robo en sus distintas modalidades. Por el contrario, anunció que ya ha habido avances en seguridad, principalmente en el robo de automóviles que se había convertido en un delito común disminuyó en una 39 por ciento respecto al año anterior.
También trató el tema del seminario como otra zona de alta incidencia. Dio a conocer que los avances que han tenido en operativos sobre esta zona, destacando la recuperación de varios automóviles con reporte de robo e incautación de drogas.
Comentarios

Comentarios