Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Elementos de la Coordinación General del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, rescataron a seis personas que fueron secuestradas en las faldas del Iztaccíhuatl y detuvieron a seis sujetos por su probable responsabilidad en dicho delito, informó el Fiscal General estatal, Alejandro Gómez Sánchez.

En conferencia con medios de comunicación, el fiscal explicó que los hechos se registraron el pasado 21 de enero mientras las personas viajaban a bordo de una camioneta por un camino de terracería que comunica los municipios de Atlautla y Ecatzingo.

En el lugar, sujetos armados y a bordo de dos camionetas 4×4 y un auto compacto, cerraron el paso al vehículo en el que viajaban las víctimas a quienes amenazaron y sometieron hasta trasladarlos a una casa de seguridad y en el trayecto les realizaron diversas preguntas de índole personal.

“Como una medida para solicitar un rescate, dos de las 8 víctimas fueron liberadas con la orden de conseguir dinero e incluso vender la camioneta en la que viajaban cuando fueron interceptados, además de llevar un mensaje a las familias de las personas secuestradas en el sentido de que las matarían si no realizaban el pago del rescate”, relató el fiscal.

Ante lo anterior, los elementos emprendieron las acciones correspondientes para identificar y localizar el lugar donde pudieran estar las víctimas, fue así que el pasado 24 de enero localizaron el lugar ubicado en la Avenida Morelos, colonia Achichipilco en el municipio de Yecapixtla en el estado de Morelos.

En los hechos participó la Policía Municipal de Tepetlixpa, la Guardia Nacional y los elementos de la Fiscalía estatal, quienes detuvieron a Roberto Carlos “N”, de 27 años de edad, Pascual “N”, de 19 años; Eladio “N”, de 48 años; Paula “N”, de 46 años; Vanesa Elizabeth “N”, de 23 años y Evodio “N”, de 84 años.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Chalco, en donde luego de las audiencias correspondientes, fue posible acreditar su probable participación en los hechos que se les imputan, por lo que la Autoridad Judicial decretó su vinculación a proceso, y señaló además un periodo de investigación de dos meses.

Comentarios

Comentarios